Nuestro equipo

Mónica Plascencia

Profesora

¡Hola! Mi nombre es Mónica Plascencia y soy una de las profesoras de "Yo amo el español". Me gusta leer, platicar con amigos y hacer actividades al aire libre, pero sobre todo me apasionan las culturas y los idiomas, tanto aprenderlos como enseñarlos, es por eso que disfruto mucho dar clases de mi lengua materna: el español. Enseñar mi idioma me ha hecho aprender mucho, por lo que creo que la enseñanza siempre es un intercambio de conocimientos aunque a veces parece que estos solo van del profesor al alumno. Soy una persona que está dispuesta a aprender de los otros y valorar sus conocimientos. 

Asimismo, soy paciente y comprometida, soy una profesora que busca que sus alumnas y alumnos se sientan en confianza para aprender cosas nuevas y hablen sin temor ni vergüenza a pesar de los errores. 

Sé por experiencia propia que el aprendizaje de un idioma puede ser complicado, pero con paciencia y constancia es posible lograr grandes resultados, y eso es lo que me motiva a aprender y a enseñar.

MónicaP.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-26 at 2.02.51 PM.jpeg

Matilde Espanta

Profesora

¡Hola! Mi nombre es Matilde Espanta. Soy estudiante de Letras Hispánicas y vivo en Jalisco, México. Me encanta conocer sobre otras culturas y también compartir la mía, por eso disfruto mucho enseñar español. Tengo formación como lingüista y profesora de español en la Universidad de Guadalajara, donde también he trabajado con alumnos coreanos en un programa de intercambio desde el año 2020.  Como maestra, mi principal objetivo es brindar un aprendizaje de calidad que responda a las necesidades del alumno o alumna y lo haga sentirse cómodo mientras disfruta del maravilloso idioma que es el español. En mis ratos libres me gusta leer, escuchar música, salir a caminar, hornear y ver películas. Mi lema es “Cuando uno enseña, dos aprenden” porque para mí enseñar un idioma significa ver el mundo a través de otros ojos.